Tecnología

Nuevo avance permitirá convertir el agua en combustible

Agua Combustible

Desarrollado por científicos estadounidenses, podría impulsar la sustitución del carbón y del petróleo

Investigadores del Caltech y del Berkeley Lab de EEUU han desarrollado un método que permite descubrir a "gran velocidad" materiales capaces de convertir el agua en combustible. El avance podría acelerar la sustitución del carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles por combustibles solares comercialmente viables.

Los llamados "combustibles solares" prometen. Están formados por materiales que pueden capturar y almacenar la energía solar en sus enlaces químicos para usarla cuando haga falta.

En los últimos dos años, investigadores del Caltech y del Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab, de EEUU) han duplicado el número de materiales que pueden hacer ese papel.

Lo han hecho gracias al desarrollo de un proceso que podría acelerar la sustitución del carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles por combustibles solares comercialmente viables.

Cómo se desarrollan

Los combustibles solares se crean utilizando sólo la luz solar, el agua y el dióxido de carbono (CO2). En la actualidad, los científicos están explorando una gama potenciales objetivos, desde el gas hidrógeno hasta los hidrocarburos líquidos. La producción de cualquiera de estos combustibles implica la división del agua.

Cada molécula de agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. En el proceso de elaboración de combustibles solares, los átomos de hidrógeno se extraen y luego se unen, para crear hidrógeno altamente inflamable, o se combinan con CO2 para crear combustibles hidrocarbonados, y así tener una fuente de energía abundante y renovable.

El problema, sin embargo, es que las moléculas de agua no se rompen solo con que la luz del sol incida sobre ellas -si lo hicieran, los océanos no cubrirían la mayor parte de nuestro planeta-: Necesitan un poco de ayuda de un catalizador de energía solar.

youtube agua combustible

Muchos fotoánodos

Aquí es donde entran en juego los llamados fotoánodos, que son materiales capaces de dividir el agua usando la luz como fuente energética.

En las últimas cuatro décadas, los especialistas han logrado identificar 16 de estos materiales fotoánodos. Lo que ha conseguido el equipo del Berkeley Lab, dirigido por John Gregoire, con su nuevo método de alto rendimiento ha sido descubrir 12 nuevos fotoánodos prometedores en poco tiempo.

Este nuevo método se ha desarrollado gracias a la combinación de ensayos computacionales y experimentales, primero extrayendo una base de datos de materiales para compuestos potencialmente útiles, revisándola en base a las propiedades de los materiales, y luego probando rápidamente a los candidatos más prometedores.

Hasta ahora, los procesos de búsqueda de fotoánodos se habían realizado en pesados experimentos con compuestos individuales, en los que se evaluó su potencial uso en aplicaciones específicas.

"Es emocionante encontrar 12 nuevos fotoanodos potenciales para la fabricación de combustibles solares, pero aún más para tener un nuevo gasoducto de descubrimiento de materiales en el futuro", explica Gregoire en un comunicado.

Por otra parte, la investigación, que ha servido para comprender mejor el nivel básico de los materiales, ha revelado cómo diferentes opciones pueden producir materiales con propiedades diferentes, así como cómo "afinar" esas propiedades para hacer un mejor fotoanodo.

"El avance clave del equipo fue combinar las mejores capacidades permitidas por la teoría y los supercomputadores con nuevos experimentos de alto rendimiento para generar conocimiento científico a un ritmo sin precedentes", concluye Gregoire.


 

 
   

Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar

nenes de 2 años

  • Según una encuesta a los 2 años la mayoría de los niños ya usaban dispositivos móviles estaban haciendo uso de los dispositivos móviles al menos durante una hora al día.

Más de un tercio de los bebés aprenden a jugar con los móviles antes que a andar o hablar. Es cada vez más habitual ver a pequeños que no superan los seis meses golpeteando los «smartphones» y las tabletas, y el porcentaje aumenta hacia el año de edad. Uno de cada tres juega con el móvil antes de los seis meses, y uno de cada siete niños pequeños usan estos dispositivos durante al menos una hora al día.

Son los datos recogidos en un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría de Estados Unidos, que se celebra en San Diego, California, Estados Unidos.

La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de los medios de entretenimiento como televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes y las tabletas a los niños menores de 2 años de edad, pero se sabe poco sobre la edad a la que los más pequeños comienzan a usar estos dispositivos móviles.

Los investigadores desarrollaron una encuesta de 20 cuestiones para averiguar cuando se expone a los niños pequeños por primera vez a medios móviles y cómo utilizan los dispositivos. Para el trabajo, se reclutó a padres de los niños de 6 meses a 4 años de edad que se encontraban en una clínica pediátrica en un hospital que atiende a comunidades minotirarias de bajos ingresos.

Se preguntó a los participantes acerca de qué tipos de dispositivos tienen en su hogar, la edad a la que los niños tuvieron el primer contacto con los medios de comunicación móviles, la frecuencia de uso, los tipos de actividades y si su pediatra había conversado con ellos sobre el uso de las nuevas tecnologías. El 97 por ciento de los participantes tenía televisores; el 83 por ciento, tabletas, el 77 por ciento, teléfonos inteligentes y el 59 por ciento, acceso a Internet.

Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.

Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.

Los resultados también mostraron que un 73 por ciento de los padres deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras que hace las tareas del hogar; el 60 por ciento, mientras hace recados; el 65 por ciento, para calmar a un niño y el 29 por ciento, para dormir a un niño.

El tiempo empleado en los dispositivos aumenta con la edad, con el 26 por ciento de los de 2 años y el 38 por ciento de los 4 años de edad que utilizan dispositivos durante al menos una hora al día. Sólo el 30 por ciento de los padres dijo que el pediatra de su hijo había hablado con ellos sobre el uso de los medios de comunicación.

fuente: abc.es


 

   

Tesla lanza una batería que podría liberar a los hogares de la factura de la luz

tesla

  • El nuevo ingenio permite almacenar la electricidad y amenaza con «cambiar la energía en el mundo»

Elon Musk llevaba tiempo desarrollando la idea. Una idea, como muchas de las suyas, innovadora, rompedora, futurista... El cofundador del sistema de pago por internet PayPal, además de creador de la empresa espacial SpaceX y máximo impulsor del coche eléctrico a través de Tesla Motors, ha decidido ahora irrumpir con fuerza en el mercado energético mundial. Y lo ha hecho presentando, hace apenas dos días, una batería doméstica destinada, según sus propias palabras, a cambiar «la totalidad de las infraestructuras energéticas del mundo».

Su invento, bautizado como Tesla Powerwall, es un elegante dispositivo de uso doméstico capaz de almacenar la electricidad suministrada por paneles solares instalados en el tejado de una vivienda o por cualquier otra fuente de energía renovable. Se trata de una especie de pequeño armario que contiene baterías de ion-litio, como las de los móviles, pero capaces de almacenar hasta diez KWh de electricidad, que puede ser utilizada después en las horas nocturnas (cuando los paneles solares no actúan), durante eventuales cortes de luz o, sencillamente, en los períodos de máximo consumo, cuando las tarifas eléctricas son más elevadas.

El invento promete ser capaz de rebajar sensiblemente la factura de la luz y es la pieza que faltaba para hacer posible la independencia energética de los consumidores. De hecho, la combinación de paneles solares con baterías capaces de almacenar su energía de manera eficaz podría significar para muchos (aunque probablemente no en España) el dejar de tener que pagar facturas a las compañías eléctricas.

La batería, que se producirá en varios colores (la estética también cuenta), es una especie de estilizado panel rectangular de 130 x 86 x 18 cm. y unos 100 kg. de peso. Se puede colgar de cualquier pared, dentro o fuera de la casa, o instalarla en el garaje. Soporta temperaturas de entre los -20º C y los 43º, lo que permite su funcionamiento prácticamente en cualquier latitud y época del año. El sistema, además, es «escalable», por lo que es posible ir añadiendo más unidades a la primera hasta cubrir cualquier necesidad energética. Todas las unidades estarán conectadas a internet y monitorizadas por Tesla Energy, la empresa que las comercializará.

Su precio (sin instalación) será de 3.500 dólares (hay una versión de 7 KWh por 3.000 dólares) y empezará a venderse en Estados Unidos este mismo verano, probablemente en agosto. Más adelante, a partir de 2016, comenzará su comercialización en el resto del mundo. Para Musk, Alemania, uno de los países en el que los paneles solares están más extendidos, podría ser uno de los primeros mercados, junto con Estados Unidos, en adoptar masivamente la tecnología. Por cierto, las Powerwall ya se pueden reservar a través de la página web de Tesla (www.teslamotors.com). «Nuestro objetivo -dijo Musk durante su presentación- es el de transformar totalmente las infraestructuras energéticas mundiales, para que sean totalmente sostenibles y no produzcan emisiones de carbono». Un sueño de energía limpia que pone directamente en el punto de mira el negocio de las principales compañías eléctricas del planeta.

Para el magnate sudafricano, la nueva batería podría jugar «un papel análogo al que tuvieron los teléfonos móviles al reemplazar a las líneas terrestres». Según augura, sería suficiente con que se instalarán 2.000 millones de sus baterías en el mundo para generar toda la energía que se consume en la Tierra. Y aunque la cifra puede parecer elevada a primera vista, basta pensar que el número de teléfonos móviles es mayor que el de los habitantes del planeta.

Avance para los más pobres
Durante su intervención, Musk aseguró también que su Tesla Powerwall será «un gran avance para las comunidades más pobres del mundo, que podrán prescindir así de las redes eléctricas convencionales».

Por ahora, las baterías domésticas de Tesla se producirán en la misma planta de la que salen los coches, aunque las líneas de producción se trasladarán a la «megafábrica» de baterías de ion-litio que está construyendo en Nevada y que será la mayor del mundo. Musk anunció su construcción el año pasado, en colaboración con el gigante japonés Panasonic, para reducir los actuales precios de las baterías de los coches eléctricos, una de las principales barreras para su adopción masiva por los consumidores.

Aunque ya existen soluciones similares presentadas por otras firmas (ninguna con demasiado éxito), la Tesla Powerwall es, según sus fabricantes, la más fiable, eficiente y económica.

fuente: abc.es


 

   

Twitter no se recupera y aumenta sus pérdidas

twitter perdidas

  • La red registra un 22,7% más de pérdidas que durante el periodo anterior, aunque alcanza los 302 millones de usuarios, un 18% más.

Twitter registró en los tres primeros meses del año pérdidas por importe neto de 162,4 millones de dólares, un 22,7% más que los 132,4 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio ascendió a 435,9 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio, un 74% más en comparación con los 250,5 millones de dólares del primer trimestre de 2014.

La compañía subraya que los ingresos del primer trimestre estuvieron ligeramente por debajo de sus previsiones por la fortaleza del dólar y por una menor contribución de la esperada de sus productos más nuevos de respuesta directa, que se espera persista el resto del año.

«Confiamos en nuestra estrategia»
El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, subrayó que estos productos están dando todavía sus primeros pasos y aseguró que cuentan con una «fuerte cartera» que confía genere un mayor valor para los anunciantes en el futuro. «Seguimos confiando en nuestra estrategia y en la oportunidad de Twitter en el largo plazo, al mismo que mantenemos nuestro enfoque en crear un valor sostenible para los accionistas ejecutando nuestras tres prioridades: fortalecer el núcleo del negocio, reducir barreras al consumo y generar nuevas aplicaciones y servicios», añadió.

Por otro lado, la red social informa de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 302 millones, lo que supone un 18% más en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 4,9% más que en el cuarto trimestre de 2014. Además, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de tecnología de marketing TellApart, que ofrece a minoristas y anunciantes de comercio electrónica capacidades únicas para varios dispositivos. Los términos financieros de la operación no se han comunicado.

fuente: abc.es


 

   

Google Plus crea la opción Collections y se hace cada vez más Pinterest

google plus

  • La nueva característica permitirá compartir imágenes y vídeos en una temática específica en privado o en público.

Google ha anunciado una nueva opción dentro de su plataforma social Google Plus que permitirá a sus usuarios agrupar por temáticas los distintos mensajes compartidos y que se llamará «Collections», una característica que recuerda a la red social de fotografía Pinterest.

Según ha informado el gigante de internet a través de su perfil de Google+, la plataforma introducirá una opción por la cual el usuario será capaz de crear grupos y tablas para agrupar diferentes contenidos, ya sean vídeos o imágenes, en función a un tema específico. Esa nueva carpeta se podrá compartir al público o determinados usuarios o bien almacenarla para consultas privadas.

«Cada colección es un conjunto específico de mensajes sobre un tema en particular, proporcionando una manera sencilla para que puedas organizar todas las cosas», subraya la compañía, quien ha presentado algunos ejemplos para conocer de manera visual la nueva funcionalidad.

Una vez que el usuario inaugure una «colección» se creará una nueva pestaña en su perfil, lo que dará pie a que otros usuarios puedan seguirlas posteriormente. Además, estas colecciones ofrecerá la posibilidad de personalizarse con una foto de apertura. Esta característica está ya disponible para el sistema operativo Android y llegará próximamente a iOS.

 

fuente: abc.es


 

   

Hackers Vs. Crackers

HackerVsCracker

Nadie que desarrolló un sitio en la red parece estar a salvo: comúnmente, se denomina hacker a aquel individuo que desarrolla ampliamente su destreza, para manipular todo lo concerniente a las computadoras.

El ciberespacio se ha desarrollado de manera tan vertiginosa, que ha dado lugar a una sociedad "virtual" tan compleja y diversa como el sistema social.

Esa complejidad, provoca que resulte arcaico utilizar el término "hacker" como nomenclatura general para denominar a los miembros más "avanzados" de la comunidad virtual.

Uno de los errores más comunes en este sentido es considerar que los hackers son los encargados de programar y liberar los virus que "revientan" los sistemas informáticos, o de sabotear sitios web y servicios de distintas organizaciones en la Internet.

No existe una traducción exacta de la palabra hacker, aunque muchos aplican el término "pirata informático", que no hace justicia a la idea original, de modo que es necesario remitirse a una de las fuentes mejor documentadas sobre el tema: el archivo Jargon (The jargon file) escrito por uno de los hackers más importantes por su labor, Eric S. Raymond.

La definición establece que hacker es la aquella persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible.

Es también aquel que programa de forma entusiasta, incluso obsesiva o un experto en un programa en particular.

Por otra parte, el cracker es aquel que rompe la seguridad de un sistema, que trastorna páginas en Internet, que roba información sustancial para su provecho o que libera virus que "infectarán" miles de computadoras a nivel mundial.

Entre las variantes de crackers maliciosos están los que realizan "carding" (uso ilegal de tarjetas de crédito), phreaking (uso ilegal de las redes telefónicas) y los clásicos llamados piratas (warez), que se dedican a copiar software legal, música o vídeos.

La diferencia básica entre estos dos grupos, es ésta: los hackers construyen cosas; los crackers las destruyen. Así de simple.

Aunque se supone que cualquier hacker auténtico conoce algún tipo de "crackeo" y muchas de las técnicas básicas, se supone que ya han superado el deseo inicial de "saboteo" y se enfoca hacia tareas más productivas.

Los crackers tienden a agruparse en grupos pequeños, secretos y privados, a diferencia de los hackers que desarrollan comunidades abiertas para intercambiar, discutir y colaborar con su trabajo.

Finalmente podemos establecer que un hacker es simplemente alguien capaz de manejar con gran habilidad una computadora, con el fin de sacarle más partido o divertirse.

¿Cómo convertirse en un hacker?

-Aprende a programar
Esta es, por supuesto, la habilidad fundamental del hacker.

Si no conoces ningún lenguaje de programación, los hacker consumados recomiendan empezar con Python, pues a pesar de ser un buen lenguaje, es muy poderoso, flexible y se adapta bien a grandes proyectos.

Java es también un buen lenguaje para iniciarse en la programación. Es más difícil que Python, pero produce código más rápido que Python.

No creas que podrás ser un hacker, siquiera un programador, si sólo conoces un único lenguaje, debes aprender cómo pensar en los problemas de programación de una manera general, independiente de cualquier lenguaje.

Para ser un hacker de verdad, será indispensable que aprendas varios lenguajes muy diferentes entre sí.

-Consigue un sistema operativo abierto, aprende a usarlo y a ponerlo en funcionamiento
El paso más importante que cualquier novato puede dar en el camino de adquirir las habilidades de un hacker, es obtener una copia de Linux, instalarlo en una máquina personal y hacerlo funcionar.

Es cierto que existen otros sistemas operativos en el mundo además de Unix, pero sólo pueden encontrarse en formato binario, no puedes ni leer el código ni modificarlo.

Unix es el sistema operativo de internet. Si bien puedes aprender a usar la red sin saber Unix, nunca podrás ser un hacker en internet sin conocerlo. La cultura hacker actual está muy centrada en Unix.

-Aprende a usar la web y a programar en Internet
La mayoría de las cosas que ha construido la cultura hacker funcionan fuera de la vista del gran público, ayudando en el funcionamiento de fábricas, oficinas y universidades, y carecen de un impacto obvio en la vida de quienes no son hackers.

La internet es la única gran excepción, es tan enorme y brillante este juguete de hackers, que incluso los políticos admiten que está cambiando el mundo.

Si aún no sabes cómo programar, el aprendizaje que implica la escritura de HTML te enseñará algunos de los hábitos mentales que te ayudarán luego con la programación.

-Domina el idioma inglés
El inglés es el lenguaje con el que trabaja la cultura hacker e Internet y necesitarás saberlo para funcionar en la comunidad hacker.

Muchos hackers que tienen el inglés como segundo idioma lo usaban en discusiones técnicas, incluso cuando compartían su lengua natal; el inglés tiene un vocabulario técnico más rico que cualquier otra lengua y sencillamente por esto, es una mejor herramienta para el trabajo.


 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

ºPublicidadº

Calendario @EMPRENDESCUELA

actividades del 2017

Mayo 2017
LMMJVSD
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6  7
8 9 10 11 12  13  14
15 16  17   18  19  20  21
 22   23  24 25 26 27  28
 29  30 31        

Junio 2017
LMMJVSD
29  30 31 1 2 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17  18 
19  20   21   22   23  24   25
26  27 28  29  30       
             

Julio 2017
LMMJVSD
 26   27  28   29  30   1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27  28   29  30 
31            

LIBROS para EMPRENDEDORES

La WEB Emprendedora de VENEZUELA

Trae en formato (.PDF)

el-secreto 2010 

10 cosas que debes saber de sobre Social Media Commerce 150   

Los-7-Hábitos-de-la-Gente-Altamente-Efectiva 

ilusiones  

Piense y hagase rico

Solo para registrados

¡registrarte es muy fácil!