Corporativo

WAYRA Anuncia su PRIMERA CONVOCATORIA DEL 2017

wayra-logo

 

LA ACADEMIA WAYRA ANUNCIA SU PRIMERA CONVOCATORIA DEL 2017

Caracas, 01 de marzo de 2017.-La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica, anuncia su primera convocatoria de este añopara todos los equipos de emprendedores venezolanos que tengan una idea original o un proyecto innovador relacionado a  las áreas de tecnología, Internet y telecomunicaciones. Esta nueva convocatoria tendrá cinco plazas  para Venezuela, de un total de 43 a escala mundial.

Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future, siempre se ha caracterizado por apoyar proyectos con gran potencial, que tengan la capacidad de orientarse hacia otros mercados y que deseen adquirir herramientas o asesoría profesional para consolidar y acelerar sus iniciativas digitales.

Los emprendedores interesados pueden postularse, a través de la dirección electrónica https://wayra.openfuture.org hasta el 02 de abril de este año a las 05:00 pm.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela,  señaló que: “con estas convocatorias buscamos identificar emprendedores que tengan ideas, negocios o proyectos que generen un  impacto significativo y colaboren con el desarrollo tecnológico de Venezuela”.

Un grupo de expertos evaluará de forma detallada las características y el potencial de los proyectos postulados. Tras un exhaustivo proceso de selección, se anunciarán cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en Wayra.

Los proyectos que Wayra selecciona para acelerar tienen en común el aprovechamiento de las ventajas que el Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen. Las startups participantes pueden enfocarse tanto en el mercado de B2B (mercado industrial o empresarial), como también en el mercado B2C o de consumo masivo, y deben estar soportados por tecnologías de Información, comunicación, negocios en internet, aplicaciones móviles, big data, E-Health, publicidad, educación, seguridad, hardware, entretenimiento, entre otras.

El programa de aceleración les proporcionará no solo financiamiento, formación y asesoría especializada, sino también un espacio de trabajo  y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversionistas y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future. 

La Academia Wayra de Telefónica continúa apostando por la capacitación de emprendedores y el impulso de nuevas tecnologías,  contribuyendo así con el desarrollo social y el avance de las plataformas tecnológicas y de Internet en el país.

-----------------------------------------

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2017 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.


 

 

EMPRERED: Invitación a la XII edición de EnConexión2016

Flyer EnConexion2016


 

 

Eventos La Mujer Emprendedora en Venezuela

wayra y open future

 

Por medio de la presente, queremos invitarles para que nos acompañen a disfrutar de los siguientes eventos que estaremos realizando en las instalaciones de la Academia Wayra en Caracas y donde estaremos compartiendo y explorando el fascinante mundo del emprendimiento femenino en Venezuela.

Los esperamos!

· Dia 1: Foro Mujer Emprendedora #womensage

Podrás conocer la evolución del emprendimiento femenino en Venezuela y escuchar directamente las experiencias de grandes emprendedoras venezolanas que están dejando huella, cada una desde su pasión. Ellas compartirán sus logros, sus retos, oportunidades y su visión de lo que significa emprender y crear nuevos negocios y experiencias.

Fecha: 15 de Noviembre
Horario: 8:00 am a 11:30 am

Desayuno: 8:00 am a 9:00 am
Foro: 9:00 am a 11:30 am

· Moderadora: Floralicia Anzola
· Introducción: Ines Quintero: Perspectiva Histórica del rol de la Mujer en la Sociedad Venezolana
· Panelistas:
Paula Quinteros – Directora de El Estímulo
Claudia Valladares – Directora del Impact Hub Caracas
Veronica Ruiz – Directora Creativa de Mashup Interactive Agency
Elisa Vega –Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela

· Día 2: Conversatorio Emprendedoras Wayra #womensage

Comparte con las emprendedoras de Wayra Venezuela. Ellas te contarán sus experiencias desarrollando negocios digitales en Venezuela y podrás conocer lo que han logrado y las oportunidades que supieron aprovechar para levantar sus negocios.

Fecha: 16 de noviembre
Horario: 10:00 am a 12:00 am

· Participantes:
Lissette Rojas – Trix and Trax
Vanessa Marcano – Pollito Inglés
Scarlett Pacheco – La Guía del Día
Isabella Wallis - Estadeboda
Atilana Piñon y Liesl Isler – Citywallet


 

Rally Emprendedor UCAB 2016

Rally Emprendedor UCAB 2016


 

 

Emprender en Venezuela es posible

SGEUCAB


 

 

Invitación Evento de Premiación Concurso Ideas 2016

Invitacion Evento 2016 - 3


 

   

I Congreso "La Venezuela Emprendedora"

Afiche-Venezuela Emprendedora 2016El próximo 6 de julio del 2016 se llevará a cabo en la Universidad Metropolitana (UNIMET) el I Congreso "La Venezuela Emprendedora 2016", el cual tiene como propósito crear un espacio para compartir y difundir experiencias e información relevante sobre el emprendimiento y la innovación en Venezuela, donde las diversas visiones del tema por parte de sus actores clave sean insumo para la redacción del proyecto de Ley en Emprendimiento que está siendo promovida por un grupo de diputados en la Asamblea Nacional.

Entre los temas más relevantes de esta actividad están: la educación emprendedora en Venezuela, marco legal del emprendimiento en el país, el impacto del emprendimiento en la economía, organizaciones que apoyan y promueven el emprendimiento, la creatividad e innovación en Venezuela, casos de emprendimiento venezolano exitosos, medios y portales digitales de formación en cultura en emprendimientos y negocios, los ecosistemas de emprendimiento, especialmente el caso del Ecosistema Nacional de Emprendimiento en Venezuela.

El evento contará con las palabras de bienvenida y apertura del Dr. Benjamín Scharifker, Rector de la Universidad Metropolitana y del Diputado Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los diputados Juan Andrés Mejía y Rafael Veloz, promotores de la Ley de Emprendimiento, serán los encargados de presentar los aspectos clave a considerar y la necesidad de este instrumento jurídico para crear un marco que favorezca el emprendimiento en el país acompañados de la profesora Andreyna Febres-Cordero, directora (E) Escuela de Derecho de la Unimet y de la urbanista Fátima Da Silva, especialista y consultora en propiedad intelectual del Parque Tecnológico Sartenejas.

Además, el Congreso contará con la presencia de importantes personalidades del mundo académico, empresarial y gremial del país, tales como: Gilberto Marvez, jefe del Departamento de Iniciativas Emprendedoras – Unimet, José Roberto Bello, director del Centro de Iniciativas Emprendedoras – Unimet, María Antonia Cervilla, profesor de la Universidad Simón Bolívar, el Centro de Emprendedores del IESA y Luis Oliveros, profesor del Departamento de Economía – Unimet.

Por la organizaciones que apoyan y promueven el emprendimiento y la innovación en el país estarán presentes: Dunia de Barnola, directora ejecutiva Venezuela Competitiva, Gustavo Reyes, director de la Academia Wayra, María Luisa Parra, administrador principal de la Fundación Ideas, Meyly Valdéz, ejecutiva de la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad de la Corporación Andina de Fomento, Gerardo Fernández López, presidente del Parque Tecnológico de Sartenejas, Abel Calvo, presidente Ejecutivo de Profranquicias, Lorenzo Lara, fundador del Ecosistema Nacional de Emprendimiento y representantes de Fedecámaras.

El I Congreso La Venezuela Emprendedora 2016 es organizado por la Coordinación de la Maestría en Administración de Empresas, mención Gerencia de Empresas y el Departamento de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Metropolitana conjuntamente con la Dirección de Estudios Avanzados de la Asamblea Nacional.


 

 

Décima cuarta edición: Concurso IDEAS 2016

Lanzamiento Concurso Ideas 2016

El Concurso Ideas 2016 abre sus inscripciones desde este 12 de mayo a todos los venezolanos o extranjeros, mayores de 18 años y residentes en el país, que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

Durante ocho meses, el Concurso Ideas ofrece a los participantes un programa gratuito de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y empresas líderes del país. Además, el comité organizador entregará más de 600 mil Bolívares en premios a las mejores iniciativas.

Ideas busca apoyar con formación a los emprendedores, seleccionando proyectos de negocio e impacto social, de la mano de expertos en el área de emprendimiento, con el apoyo del sector empresarial e institucional público y privado del país. Esta iniciativa es organizada por Fundación Ideas y Mercantil Banco, con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), McKinsey & Company y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados.

Pasos para participar:
Los emprendedores interesados en participar en la décimo cuarta edición del Concurso Ideas sólo deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: 1) una síntesis curricular de los integrantes del equipo o de la organización a la cual pertenece, 2) un resumen ejecutivo de su idea, el cual no debe ser superior a cinco (5) páginas para la categoría de negocio o siete (7) páginas para la categoría social. La fecha límite de inscripción y registro es hasta las 11:59pm del 22 de julio de 2016.

Para la elaboración del Resumen Ejecutivo, exigido para formalizar la participación en el Concurso Ideas, los emprendedores cuentan con material didáctico, ubicado en el Centro de Apoyo al Participante, ubicado en la página web, a través del cual podrán acceder también a una Cátedra Virtual de Emprendimiento, que les servirá como guía gratuita para la formulación del Resumen Ejecutivo. Asimismo, en el canal oficial de YouTube del Concurso Ideas están disponibles dos videos sobre cómo elaborar el Resumen Ejecutivo.

Concurso Ideas también les ofrece el apoyo de la Red de Tutores, conformada este año por profesores de más de 35 universidades públicas y privadas del país; quienes los orientarán para desarrollar el resumen del proyecto de forma gratuita.

Adicionalmente, bajo el eslogan "Emprende Vuelo con Tus Ideas", este año los emprendedores podrán conocer historias de éxito de participantes y ganadores de otras ediciones del Concurso, en una serie de Conversatorios que realizará el Comité Organizador en varios estados del país durante los meses de mayo y julio.

Premios
El Concurso Ideas 2016 entregará Bs. 200 mil, 150 mil y 100 mil a los tres (3) mejores planes de negocio más una asesoría de ocho horas a los dos primeros lugares En la categoría de emprendimiento social premiará con 150 mil bolívares al primer lugar y con 100 mil bolívares al segundo lugar. Así mismo, serán concedidas una asesoría de 8 horas a los 2 equipos ganadores.

Este año, las empresas patrocinantes ratifican el apoyo al emprendimiento nacional y de acuerdo a su responsabilidad social empresarial, otorgarán Premios Especiales: Mercantil Banco otorgará el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de Bs. 150 mil; Mujeres Emprendedoras (Chevron) por un monto de Bs. 200 mil; Emprendedores Digitales (MercadoLibre Venezuela) con beneficios que ascienden a Bs. 260.000, a través de planes y publicidad en su plataforma MercadoLibre, programas de coaching de plan de negocio y un cupo en la Universidad de MercadoLibre, para ser canjeados el próximo año. Por su parte, Wayra del Grupo Telefónica que otorga un cupo al proceso de preselección de uno de los WayraWeek Venezuela a realizarse luego de la premiación.

Este año también otorgará premio especial Ford Motor de Venezuela con una asesoría legal a la mejor propuesta ecológica de negocio o social en la constitución de una empresa u ONG. El Banco Interamericano de Desarrollo también se suma a las organizaciones otorgantes de premios con una Laptop de última generación a la mejor iniciativa que genere innovación social; Shell otorgará 150 mil bolívares a la propuesta ecológica que esté enfocada en promover la protección y preservación del ambiente.

Por su parte, por primera vez en el Concurso, Clarke, Modet & C° Venezuela otorgará un registro de una marca denominativa y una mixta en Venezuela a aquel proyecto de negocio que presente nuevas ideas en soluciones económicas y sociales para el país o que introduzca nuevos productos, procesos y/o métodos en su emprendimiento de forma innovadora para crear valor en la sociedad.

Diablitos Underwood, también se suma a este esfuerzo por primera vez, otorgando 120 mil bolívares a la mejor propuesta social que fomente de manera innovadora el reciclaje de aluminio y genere un impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.

Así mismo, se otorgará el Premio Especial Aplicaciones Móviles Conectium a aquella propuesta orientada al desarrollo de iniciativas de negocio que genere aplicaciones innovadoras en el campo de la tecnología móvil celular.

Reconocimientos a los ganadores 2016
Como en años anteriores, algunos patrocinantes de Concurso Ideas se suman a distinguir las propuestas ganadoras con reconocimientos especiales. Unión Radio brindará una pauta comercial a alguna de las propuestas ganadoras de Concurso Ideas 2016. Mientras que Impact Hub Caracas ofrecerá 3 membresías HUB 100 para tres emprendedores del equipo seleccionado por 6 meses en la comunidad y espacios del Impact Hub Caracas o una mentoría especializada al mes de una hora y media por 6 meses al equipo seleccionado. Se definirá cuál de los dos premios se otorgará en función a las necesidades del equipo seleccionado.

Delcop se sumará a estos reconocimientos con la entrega de dos impresoras a las propuestas ganadoras del primer lugar en la categoría de negocio y de emprendimiento social. Por su parte el IESA brindará un cupo para su programa de formación a distancia Emprende, formación de 8 semanas, que permite desarrollar un plan de negocios con asesoría directa de esta casa de estudios.


 

 

ºPublicidadº

Calendario @EMPRENDESCUELA

actividades del 2017

Mayo 2017
LMMJVSD
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6  7
8 9 10 11 12  13  14
15 16  17   18  19  20  21
 22   23  24 25 26 27  28
 29  30 31        

Junio 2017
LMMJVSD
29  30 31 1 2 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17  18 
19  20   21   22   23  24   25
26  27 28  29  30       
             

Julio 2017
LMMJVSD
 26   27  28   29  30   1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27  28   29  30 
31            

LIBROS para EMPRENDEDORES

La WEB Emprendedora de VENEZUELA

Trae en formato (.PDF)

el-secreto 2010 

10 cosas que debes saber de sobre Social Media Commerce 150   

Los-7-Hábitos-de-la-Gente-Altamente-Efectiva 

ilusiones  

Piense y hagase rico

Solo para registrados

¡registrarte es muy fácil!