Secciones

Nuevo avance permitirá convertir el agua en combustible

Agua Combustible

Desarrollado por científicos estadounidenses, podría impulsar la sustitución del carbón y del petróleo

Investigadores del Caltech y del Berkeley Lab de EEUU han desarrollado un método que permite descubrir a "gran velocidad" materiales capaces de convertir el agua en combustible. El avance podría acelerar la sustitución del carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles por combustibles solares comercialmente viables.

Los llamados "combustibles solares" prometen. Están formados por materiales que pueden capturar y almacenar la energía solar en sus enlaces químicos para usarla cuando haga falta.

En los últimos dos años, investigadores del Caltech y del Lawrence Berkeley National Laboratory (Berkeley Lab, de EEUU) han duplicado el número de materiales que pueden hacer ese papel.

Lo han hecho gracias al desarrollo de un proceso que podría acelerar la sustitución del carbón, el petróleo y otros combustibles fósiles por combustibles solares comercialmente viables.

Cómo se desarrollan

Los combustibles solares se crean utilizando sólo la luz solar, el agua y el dióxido de carbono (CO2). En la actualidad, los científicos están explorando una gama potenciales objetivos, desde el gas hidrógeno hasta los hidrocarburos líquidos. La producción de cualquiera de estos combustibles implica la división del agua.

Cada molécula de agua está compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. En el proceso de elaboración de combustibles solares, los átomos de hidrógeno se extraen y luego se unen, para crear hidrógeno altamente inflamable, o se combinan con CO2 para crear combustibles hidrocarbonados, y así tener una fuente de energía abundante y renovable.

El problema, sin embargo, es que las moléculas de agua no se rompen solo con que la luz del sol incida sobre ellas -si lo hicieran, los océanos no cubrirían la mayor parte de nuestro planeta-: Necesitan un poco de ayuda de un catalizador de energía solar.

youtube agua combustible

Muchos fotoánodos

Aquí es donde entran en juego los llamados fotoánodos, que son materiales capaces de dividir el agua usando la luz como fuente energética.

En las últimas cuatro décadas, los especialistas han logrado identificar 16 de estos materiales fotoánodos. Lo que ha conseguido el equipo del Berkeley Lab, dirigido por John Gregoire, con su nuevo método de alto rendimiento ha sido descubrir 12 nuevos fotoánodos prometedores en poco tiempo.

Este nuevo método se ha desarrollado gracias a la combinación de ensayos computacionales y experimentales, primero extrayendo una base de datos de materiales para compuestos potencialmente útiles, revisándola en base a las propiedades de los materiales, y luego probando rápidamente a los candidatos más prometedores.

Hasta ahora, los procesos de búsqueda de fotoánodos se habían realizado en pesados experimentos con compuestos individuales, en los que se evaluó su potencial uso en aplicaciones específicas.

"Es emocionante encontrar 12 nuevos fotoanodos potenciales para la fabricación de combustibles solares, pero aún más para tener un nuevo gasoducto de descubrimiento de materiales en el futuro", explica Gregoire en un comunicado.

Por otra parte, la investigación, que ha servido para comprender mejor el nivel básico de los materiales, ha revelado cómo diferentes opciones pueden producir materiales con propiedades diferentes, así como cómo "afinar" esas propiedades para hacer un mejor fotoanodo.

"El avance clave del equipo fue combinar las mejores capacidades permitidas por la teoría y los supercomputadores con nuevos experimentos de alto rendimiento para generar conocimiento científico a un ritmo sin precedentes", concluye Gregoire.


 

 

WAYRA Anuncia su PRIMERA CONVOCATORIA DEL 2017

wayra-logo

 

LA ACADEMIA WAYRA ANUNCIA SU PRIMERA CONVOCATORIA DEL 2017

Caracas, 01 de marzo de 2017.-La Academia Wayra, aceleradora de ideas de Telefónica, anuncia su primera convocatoria de este añopara todos los equipos de emprendedores venezolanos que tengan una idea original o un proyecto innovador relacionado a  las áreas de tecnología, Internet y telecomunicaciones. Esta nueva convocatoria tendrá cinco plazas  para Venezuela, de un total de 43 a escala mundial.

Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future, siempre se ha caracterizado por apoyar proyectos con gran potencial, que tengan la capacidad de orientarse hacia otros mercados y que deseen adquirir herramientas o asesoría profesional para consolidar y acelerar sus iniciativas digitales.

Los emprendedores interesados pueden postularse, a través de la dirección electrónica https://wayra.openfuture.org hasta el 02 de abril de este año a las 05:00 pm.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela,  señaló que: “con estas convocatorias buscamos identificar emprendedores que tengan ideas, negocios o proyectos que generen un  impacto significativo y colaboren con el desarrollo tecnológico de Venezuela”.

Un grupo de expertos evaluará de forma detallada las características y el potencial de los proyectos postulados. Tras un exhaustivo proceso de selección, se anunciarán cuáles son las startups que iniciarán su proceso de maduración en Wayra.

Los proyectos que Wayra selecciona para acelerar tienen en común el aprovechamiento de las ventajas que el Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen. Las startups participantes pueden enfocarse tanto en el mercado de B2B (mercado industrial o empresarial), como también en el mercado B2C o de consumo masivo, y deben estar soportados por tecnologías de Información, comunicación, negocios en internet, aplicaciones móviles, big data, E-Health, publicidad, educación, seguridad, hardware, entretenimiento, entre otras.

El programa de aceleración les proporcionará no solo financiamiento, formación y asesoría especializada, sino también un espacio de trabajo  y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversionistas y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future. 

La Academia Wayra de Telefónica continúa apostando por la capacitación de emprendedores y el impulso de nuevas tecnologías,  contribuyendo así con el desarrollo social y el avance de las plataformas tecnológicas y de Internet en el país.

-----------------------------------------

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.co) es una iniciativa de Telefónica Digital / Open Future que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en once países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de cuatrocientos treinta y ocho Startups de base tecnológica.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2017 Telefónica Venezuela incrementa su apuesta en el país, generando iniciativas que permitan la innovación social y la inclusión digital para los venezolanos. Al cierre de diciembre, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.


 

   

Familia y emprendimiento: ¿Aliados o rivales?

rosypeq 150Cultura Emprendedora
Familia y emprendimiento: ¿Aliados o rivales?
Muchas veces queremos con todo nuestro ánimo emprender, pero resulta que no contamos con el apoyo de nuestro entorno, es decir, de nuestra familia, amigos y las condiciones no están dadas en nuestro estado o país ¿Cómo lidiar con esta realidad?
-por Rosymer Rodríguez

La familia es considerada el núcleo de la sociedad, le corresponde formar miembros que contribuyan a generar bienestar a la humanidad mediante la práctica de actividades responsables, pero muchas veces la visión tradicionalista del núcleo familiar es que si no tienes un empleo conservador estás arriesgando y no te estás tomando en serio tu futuro.

Normalmente estas creencias van ligadas al contexto socio-cultural en el que nos encontremos, pero, sin duda estamos viendo la evolución social y el dinamismo que existe en las comunicaciones que ha estimulado una cultura de emprendimiento bastante importante en la que resulta clave el apoyo de las familias a las nuevas generaciones.

Pero ¿Pasará esto por una formación a nuestros padres? ¿Deberíamos potenciar en el entorno familiar la educación emprendedora? Creo que sí en gran parte, sin embargo también existen otras estrategias para persuadir o convencer a nuestras familias de que emprender es cuando menos una excelente opción en este siglo, especialmente con la diversidad de opciones que la globalización y el internet nos ofrecen.

Algunas técnicas sencillas para ganarnos el apoyo de nuestro entorno en nuestro proyecto emprendedor pasan por tener clara la idea, es decir, que sea algo viable y mostrarlo ante ellos como si fueran nuestros socios inversores (que muchas veces terminan siéndolo), explicarlo en términos sencillos, sin mucho tecnicismo y mostrar el entusiasmo pero también el compromiso y responsabilidad que se necesita para asumir un emprendimiento.

Finalmente, debemos comprender que la familia es el núcleo de la sociedad y que deberían en teoría ser los primeros en apoyarnos, pero como explico anteriormente, aún existen muchas creencias limitantes, hace poco miraba un comercial publicitario en donde los padres de muchachos que laboran en una agencia de comunicaciones no entendían el trabajo de sus hijos y solían decir cosas como:-Él está todo el día en Facebook-. Esta campaña muestra que muchas veces lo que necesitamos es seguir nuestros sueños, planes y proyectos, que aunque no nos entiendan, ahí estarán igual nuestras familias para incluso bromear sobre el asunto y a su manera entendernos.

Rosymer Rodriguez / Comunicadora Social egresada de la UCAB / Journalist en materia de Emprendimiento - Negocios y Economia.

Periodista Colaboradora Revista DINERO
Periodista Colaboradora Portal Web Emprendedores.net.ve
Twitter: @cajitafeliz
Facebook: Rosymer Rodríguez


   

Llevar una filosofía de StartUp

renzodelacruzRenzo Ch. De La Cruz - Emprendedor Empresarial y Social, Mentor de Emprendimientos y Negocios , Inversor. // CEO de Emprendedores.net.ve // Dir. de Escuela para Emprendedores - Incubadora de Empresas y Negocios. @renzodelacruz

No me queda duda alguna que los emprendedores son motores de la economía y modelos inspiradores para aquellos que empiezan a descubrir sus talentos e ideas innovadoras. Ahora bien, tanto las startups como los emprendimientos ya fortalecidos poseen valores y características que se podrían replicar en negocios ya consolidados. Esta innovadora filosofía te lleva a:

Soñar: crear nuevas maneras de hacer las cosas y ponerlas en práctica (sobretodo en paises con economías inestables). Así funcionan las startups, construyendo desde cero, desde la pura creatividad y con procesos absolutamente innovadores.

Apostar: las startups, invierten para crecer. Esa búsqueda incesante de financiación para desarrollar, exportar y ampliar el negocio es el reflejo caracteristico de todo emprendedor. En las compañías consolidadas a veces el ahorro cobra más protagonismo que la inversión. Aunque debemos tener en cuenta que la optimización es tan buena como el riesgo.

Confiar: en consultores o asesores expertos. Los buenos emprendedores no tienen miedo a pedir ayuda y los especialistas no tienen reparo en dar una mano. En el ecosistema startup, la generosidad es un valor que sin embargo, tiende a desaparecer en el tradicional mundo de los negocios. Compartir conocimiento no debería ser exclusivo de quienes empiezan.

Socializar: da igual si hablamos de comunidad o de stakeholders, lo importante es interactuar. Los proyectos startup nacen sociales mientras que las compañías más afianzadas parecen incapaces de abrirse a los canales sociales de forma ágil... estamos de acuerdo en poner orden y sentar bases, pero fracasaremos si nos ahogamos en procedimientos.

Divertirse: Por fortuna, esta variable empieza a calar en casi todas las empresas. La diversión en el trabajo forma parte del ADN de las startups porque son equipos pequeños, en donde trabajar de forma distendida es más fácil. No se trata de colocar mesas de futbolito o minipool en las zonas de descanso, se trata de humanizar el ambiente laboral: eliminar barreras formales y fomentar las relaciones personales, los chistes y las ideas del equipo laboral.

Las compañías que se arriesgan por nuevas formas de hacer las cosas recogen mejores resultados. y ¿Qué nos aportan? dos (2) ideas. La primera, que las empresas las forman las personas, así que no hay excusas: innova desde tu ámbito de responsabilidad y la segunda, recuerda... nada es imposible.


 

   

A la Luz de la Compasión

Katty Mailin García ColinaKatty Mailin García Colina / Comunicadora, Productora y Escritora, Facilitadora de Talleres de Crecimiento Personal Talento Humano.

Tenía días inquieta ante lo que yo consideraba una inminente situación. Aun conociendo el poder de la sugestión, la afirmación y los pensamientos repetitivos de la mente, me perturbaba con frecuencia, la idea de vivir cierta experiencia, que tal como esperaba, sucedió. Sin embargo, la forma de cómo se desarrollo la situación, resulto ser muy interesante y contraria al temor que yo tenía. Las emociones de rabia y dolor que temía experimentar, fueron sustituidas por una emoción de profunda compasión. Pude ver en los ojos de esa persona que tanto me inquietaba conocer, a una víctima más de las circunstancias. A alguien que al igual que yo, asumió su rol en el guión de la vida, y que seguramente, estará plagado de intensos aprendizajes.

Es cierto, generalmente, nos dejamos llevar por las suposiciones y hasta armamos dramas que jamás se igualan a lo que ocurre en la realidad, nuestros profundos miedos nos encarcelan en el aura del agobio y la predisposición a esperar siempre lo malo, o lo peor. Uno de los principios de la Programación Neurolingüística, PNL, sostiene que "el mapa no es el territorio", nuestros esquemas mentales solo son una guía, en un multiverso de infinitas posibilidades. Sin embargo, más del 90 % de nuestras ideas giran entorno a un mismo tema, que casi siempre termina limitando nuestra expansión y cercenando la potencialidad de cambiar de percepción y con ello el rumbo de nuestro propio destino. Alguien dijo una vez, que el hombre es un "animal de costumbres", es tiempo de trascender eso.

Aquello que a veces nos negamos a enfrentar, es lo que al final, termina siendo nuestra mayor revelación de luz, una vez que lo encaramos. Aquellas personas "tóxicas" que afectan tu aparente serenidad, solo son un reflejo de las ideas que llevamos dentro, de las culpas, remordimientos o miedos que hay que sanar. Tal como cuando nos miramos al espejo, si amamos... el amor se refleja y lo podremos apreciar, si odiamos, recibiremos lo mismo. Afortunadamente cuando comenzamos a enfocar más nuestra atención en la Divinidad que llevamos dentro, cuando aprendemos a confiar y experimentar la fe, esa misma fuerza termina guiándonos a un mejor estadio emocional, nos ayuda a mantener el equilibrio y así, poco a poco, cambiar esos sentimientos de rabia, remordimiento o dolor, por la más pura y profunda compasión. Comienzas a comprender que aquel que te perturba, también carga un cúmulo de miedos con él; que al igual que tú, cree en su verdad, que tiene su propio ritmo evolutivo, pero que tarde o temprano, al igual que tú, llegará a donde tiene que llegar...la fuente de la que todos provenimos....

fuente: http://kattygarciacolina.blogspot.com


 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

ºPublicidadº

Calendario @EMPRENDESCUELA

actividades del 2017

Mayo 2017
LMMJVSD
24 25 26 27 28 29 30
1 2 3 4 5 6  7
8 9 10 11 12  13  14
15 16  17   18  19  20  21
 22   23  24 25 26 27  28
 29  30 31        

Junio 2017
LMMJVSD
29  30 31 1 2 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17  18 
19  20   21   22   23  24   25
26  27 28  29  30       
             

Julio 2017
LMMJVSD
 26   27  28   29  30   1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27  28   29  30 
31            

LIBROS para EMPRENDEDORES

La WEB Emprendedora de VENEZUELA

Trae en formato (.PDF)

el-secreto 2010 

10 cosas que debes saber de sobre Social Media Commerce 150   

Los-7-Hábitos-de-la-Gente-Altamente-Efectiva 

ilusiones  

Piense y hagase rico

Solo para registrados

¡registrarte es muy fácil!